SOLUCIONES JURÍDICAS COMPLIANCE SLU, es una empresa dedicada a ofrecer asesoramiento jurídico y servicios en materia de Compliance penal, elaborando e implantando modelos de prevención penal, dirigidos tanto al sector privado como al público, habiéndose convertido en un despacho multidisciplinar y centrando en el servicio no sólo a la empresa, sino también a la persona física.

Es en el desempeño de su actividad donde realiza distintas actividades que pueden dar lugar a situaciones de riesgo de comisión de alguna irregularidad o incluso de alguno de los delitos por los que pueda pedirse una responsabilidad penal a la persona jurídica de forma que SOLUCIONES JURÍDICAS COMPLIANCE SLU, y su órgano de administración consciente de que existe una necesidad de ejercer un control debido sobre la actuación de sus administradores, colaboradores y personal dependiente, decide establecer una Política de Prevención de Delitos.

Esta política de prevención de delitos, tendrá como finalidad transmitir el mensaje de que SOLUCIONES JURÍDICAS COMPLIANCE SLU, vela porque su actividad esté basada en el respeto a la Ley y en unos principios que se traducen en unas pautas de comportamiento de las personas que forman parte de esta empresa y que suponen el compromiso con la legalidad, el buen gobierno, la transparencia, la responsabilidad, la independencia, y la reputación respecto de los estándares éticos socialmente aceptados.

Esta Política para la Prevención de Delitos, constituye un compromiso de permanente mejora, vigilancia y sanción de los actos y conductas que puedan suponer una irregularidad, del mantenimiento de mecanismos efectivos de comunicación y concienciación de todo el personal y el desarrollo de una cultura empresarial de ética y cumplimiento de la legalidad.

La aplicación de esta Política, podrá hacerse extensiva a cualquier persona física y/o jurídica relacionada con SOLUCIONES JURÍDICAS COMPLIANCE SLU, cuando así convenga para el cumplimiento de su finalidad y sea posible por la naturaleza de la relación.

Los principios por los que se rige la presente Política de Prevención de Delitos, serán los siguientes:

  • Prevenir, mediante la implementación y aplicación de un manual de prevención, la comisión por cualquier colaborador o empleado, de los delitos relevantes, entendiendo como tales, aquellos por los que se puede pedir responsabilidad penal a la persona jurídica.
  • Generar un entorno de transparencia, manteniendo los canales internos adecuados para favorecer la comunicación de posibles irregularidades, actuaciones ilícitas o actos contrarios al Código Ético.
  • Integrar y coordinar el conjunto de actuaciones necesarias para prevenir y reaccionar ante la posible comisión de actos ilícitos.
  • Asegurar la efectividad de las normas y procedimientos de control que minimicen el riesgo de comportamientos ilícitos que puedan dar lugar a la responsabilidad penal de la persona jurídica.
  • Manifestar de forma clara el compromiso de SOLUCIONES JURÍDICAS COMPLIANCE, con la legalidad, y la condena de cualquier conducta que sea contraria a la Ley, informando que dichas conductas suponen un incumplimiento de las políticas y procedimientos internos.
  • Generar un entorno de transparencia, manteniendo los canales internos adecuados para favorecer la comunicación de posibles irregularidades, actuaciones ilícitas o actos contrarios a estas políticas y procedimientos internos.
  • Establecer actuaciones y programas de formación continua para todo el personal desarrollando una cultura ética empresarial y de cumplimiento de la Ley.
  • Acreditar que SOLUCIONES JURÍDICAS COMPLIANCE, ha ejercido el control debido sobre su actividad empresarial en cumplimiento de su compromiso con las exigencias establecidas en el Código Penal.
  • Prestar toda la asistencia y cooperación que puedan requerir los órganos judiciales y administrativos o las instituciones y organismos nacionales o internacionales, para la investigación de hechos presuntamente delictivos, fraudulentos o de otro modo irregulares, que hayan podido ser cometidos por los interesados.

Y en definitiva, dar cobertura y soporte al establecimiento de nuevas medidas eficaces para la mejor detección y control de los delitos que pudieran cometerse en el seno de SOLUCIONES JURÍDICAS COMPLIANCE, una vez se hayan producido a pesar de los controles y medidas de prevención adoptadas.

El Órgano de Administración de SOLUCIONES JURÍDICAS COMPLIANCE SLU, consciente de la importancia de los anteriores compromisos, evaluará por lo menos una vez al año el cumplimiento y la eficacia de esta Política de Prevención de Delitos.

Fdo.: Administrador de Soluciones Jurídicas Compliance.